Carne Ecológica

La mejor carne ecológica, se obtiene dando al ganado una buena alimentación y bienestar cumpliendo con las normativas sobre la cría de ganado ecológico. La carne ecológica procedente de la cría de ganado y ave, se entiende en el marco de un agroecosistema, dónde los productos ecológicos de origen animal juegan un papel fundamental ya que cierran los ciclos de producción, aportando el estiércol para el abono y ampliando las rotaciones con cultivos de forraje o praderas temporales. Entre los animales que se crían de forma natural, destacan el cordero, la carne de ternera, vedella ecológica, cerdo y la carne de pollo.

Vedella ecológica de gran calidad se produce en Cataluña, siendo este el nombre que allí le dan cuando el consumidor va a comprar ternera ecológica, liderando este ganado la producción de carne orgánica en España, donde por comunidades destacan Extremadura, Andalucía y Cataluña. El ganado vacuno, porcino, avícola y otros animales que darán carne ecológica, deben tratarse respetando las técnicas aprobadas en la Convención Europea para la Protección de Animales Criados con propósitos Ganaderos, adoptada mediante la resolución 78/923/CEE del Consejo, y las normas de la Directiva del Consejo (sobre la Protección de Animales Criados con Propósitos Ganaderos), y deberán estar orientadas al mantenimiento de la buena salud del ganado mediante dietas apropiadas, recurriendo lo menos posible a los productos veterinarios.

La venta de carne ecológica, se consigue tras un cuidado proceso de producción y con ganaderos concienciados que sólo usan tratamientos fitoterapéuticos o homeopáticos en el caso de que el ganado enferme.

Carne ecológica, ternera

Rechazando los métodos intensivos de explotación del ganado, tales como, la estabulación permanente, el confinamiento prolongado, la falta de libertad de movimiento, el amarre, la explotación en batería y el alojamiento en ambiente controlado, generan unos animales más saludables, mucho más resistentes a las enfermedades y con mejor calidad de carne. A los animales se les garantiza luz natural, suficiente espacio para el libre movimiento y áreas de reposo. La venta de carne ecológica implica además que el transporte de los animales y su sacrificio también se regirá por diferentes directivas que intentan tratar a los animales de modo ético y que sufran el menor estrés y dolor posible.

La carne ecológica no procederá en ningún caso de animales que se hayan alimentado con productos de origen animal (a excepción de productos lácteos y harina de pescado), ni con estimuladores del crecimiento y/o apetito, urea u otras sustancias nocivas. Todos los animales habrán tenido, además, una lactancia natural adecuada. También se rechazan técnicas de sincronización del celo no naturales, la transferencia de embriones y la manipulación genética.

Comprar carne ecológica, es por el momento algo que no está al alcance de todos, ya que es difícil de conseguir en muchos lugares debido a los costos de distribución entre otros factores lo que hace que su precio sea alto. Sin embargo están apareciendo empresas que ya tienen venta online de carne ecológica en las que se puede comprar carne de ternera, cordero, pollo, embutidos y preparados tales como san jacobos, flamenquines, croquetas y otros tipos de carne ecológica.

La miel ecológica, también se considera un producto orgánico procedente de animales y deberá proceder de abejas que se alimenten en zonas claramente definidas y gestionadas de acuerdo a un reglamento de la Unión Europea.

Venta de Aceite de Oliva Virgen Extra
Productos Ecológicos - Copyright © 2008 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información